La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico recomendado para tratar la grasa localizada en regiones específicas del cuerpo, que no mejoran ni desaparecen con la dieta o el ejercicio. El objetivo principal de la lipoescultura es mejorar el contorno del cuerpo; No debe confundirse con un método para perder peso. Este procedimiento comienza con anestesia epidural o general; seguidas de micro incisiones en la piel, generalmente en lugares poco visibles cerca de las áreas a tratar, previamente acordadas con el paciente. Las cánulas utilizadas en esta cirugía pueden conectarse a una máquina vibradora o a otra tecnología lo cual rompe el adiposito realizando un procedimiento menos traumático.

 

Acerca del procedimiento

Tipo de anestesia: Peridural o general.

 

Duración: El tiempo del procedimiento quirúrgico varía dependiendo de las áreas a ser tratadas, el cual oscila entre 2 a 4 horas.

 

Tiempo de recuperación: Reposo los primeros 5 días, aparición de equímosis (morados) en la piel e inflamación en áreas tratadas, desaparecen las primeras 3 semanas con el uso de faja y drenajes linfáticos.

 

Resultados: Los resultados finales se logran en un período de 3 a 6 meses, donde mejora el proceso inflamatorio y con un estilo de vida adecuado sus resultados se sostendrán con el tiempo.