Una vez finalizado el procedimiento de una Bichectomía y el paciente se dirige a casa, es su responsabilidad seguir al pie de la letra las indicaciones del cirujano, para garantizar el éxito de la cirugía.

De acuerdo a testimonios dados por pacientes que se han sometido a una bichectomía, el postoperatorio es poco doloroso y si se siguen las indicaciones médicas, no deberá ser tan largo.

La anestesia utilizada durante la bichectomía permitirá al paciente no sentir molestias por lo menos hasta dos horas después del procedimiento, pasado este lapso se sentirá cierto dolor y el paciente podrá notar inflamación, es normal que esta aumente el día siguiente al procedimiento y en algunos casos, en una de las dos mejillas sea mayor.

En aquellos casos donde una de las dos mejillas presenta mayor inflamación, podrá percibirse un ligero endurecimiento, el cual está dentro de las consecuencias normales de labichectomía, y se espera que no dure más de una o dos semanas.

Tras una bichectomía, el paciente no deberá usar enjuagues bucales comerciales, ni escupir en las primeras 24 horas. Pasadas 48 horas del procedimiento, se recomiendan enjuagues con agua y sal, todo esto deberá ser soportado por el cirujano y realizarse solamente si este así lo indica.

Se recomienda también, la aplicación de frío local, de manera intermitente durante las primeras 24 horas del postoperatorio de una bichectomía. Dormir con dos almohadas las primeras noches, no realizar ejercicio durante la primer semana y mantener su higiene oral, como de costumbre.