Esta cirugía está indicada en pacientes que presentan flacidez de piel y exceso de grasa abdominal, en especial en mujeres debido a los cambios sufridos por los embarazos y en hombres que han presentado pérdida de peso.
Se inicia con una lipoaspiración para remover la grasa localizada en la región del tronco y abdomen para dar un mejor contorno corporal, seguido de una incisión quirúrgica arqueada más o menos a nivel del pubis; la extensión de la incisión depende del tejido a ser removido.
Se realiza el tratamiento de la musculatura de la pared anterior del abdomen (músculo recto abdominal) delineando la cintura (en el caso de las mujeres); el ombligo se deja en su posición original apenas remodelándolo o reposicionándolo para fines estéticos.
Es común la presencia en el postoperatorio de edema (inflamación) y pérdida de sensibilidad transitoria en algunas áreas del abdomen, la cual va mejorando gradualmente.
Acerca del procedimiento
Tipo de anestesia: Este procedimiento se realiza con anestesia peridural o anestesia general.
Duración: Aproximadamente de tres a cuatro horas.
Tiempo de recuperación: Reposo durante la primer semana, uso de faja durante los 3 primeros meses; se debe realizar masaje linfático para mejorar la inflamación.
Resultados: Aproximadamente del tercer al sexto mes.