Esta cirugía (mamoplastia de aumento), está indicada en mujeres que desean aumentar el volumen mamario o presentan asimetría mamaria, con el fin de mejorar su contorno. La mama constituye un símbolo de feminidad por lo cual es importante que se sienta a gusto para mejorar su autoestima y seguridad en sí misma. Este es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados en cirugía plástica.

La mamoplastia de aumento es una cirugía que deja pocas cicatrices, siendo estas posicionadas de manera discreta en lugares estratégicos.

Es importante destacar que los implantes mamarios no limitan los estudios de patologías mamarias con el transcurso de la edad, lo cual se valora con el auto examen físico por su médico, ecografía mamaria y mamografía.

Acerca del procedimiento:

Tipo de anestesia: Anestesia peridural con sedación o anestesia general.

 

Duración: Tiempo estimado de cirugía aproximado de 2 horas.

 

Tiempo de recuperación: La paciente debe permanecer en reposo relativo después de la cirugía, y gradualmente retornará a sus actividades en 2 semanas aproximadamente.

 

Resultados: Los resultados definitivos se alcanzan en tres meses y seis meses donde el proceso inflamatorio cede totalmente.