• Causas de la celulitis

    Causas de la celulitis

    La celulitis se forma por múltiples razones, factores hereditarios, deficiencias de la circulación, factores genéticos y un estilo de vida sedentario entre otros. Se da a partir de la acumulación de tejido adiposo de diferentes partes del cuerpo, lo que le da un aspecto de piel de naranja, común en casos de celulitis y molesto para quien lo padece.

    Una de sus causas es el factor hereditario, personas con antecedentes familiares de obesidad y celulitis son propensas a desarrollarla, es recomendable en estos casos revisar la dieta y realizar actividad física para mantener controlada su aparición.

    El sedentarismo empeora los síntomas, ya que la falta de actividad física no permite que se active la circulación, por esta razón es recomendable practicar ejercicio para para activar la circulación y el metabolismo de células grasas para combatir la celulitis.

    La alimentación es un factor importante que puede mejorar o empeorar la celulitis, por eso debes evitar el exceso de sal, grasas saturadas y calorías; y por el contrario tomar abundante agua para eliminar el exceso de toxinas negativas en tu cuerpo.

    La forma de vida, también influye negativa mente en la aparición de la celulitis, la utilización de prendas demasiado ajustadas, calzados incorrectos y el estrés son aspectos que si no se tienen en cuenta pueden empeorar un caso de celulitis ocasionando problemas estéticos y falta de autoestima.

    A continuación, te presentamos algunos alimentos adicionales que debes evitar para no padecer celulitis:

    •Azúcar
    •Bebidas alcohólicas
    •Frituras
    •Comida chatarra
    •Sal
    •Productos refinados

    Si quieres conocer tratamientos y alternativas para eliminar la celulitis, CONTÁCTANOS.

    dejar un comentario

dejar un comentario

Cancel reply

Consultorio

Experiencia, innovación y salud para tu belleza

Clínica
Cra 50 #9b-20
consultorio 106 Edificio Torres de la 50
Cali - Colombia
Tel: + 57 (2) 3741000/ 5513555
Cel: + 57 (2) 317 3004848